Senseis

Pascal Krieger

Pascal Krieger nació el 9 de abril de 1945 en La Tour-de-Peilz, Suiza. Después de 5 años pasaron en un seminario para ser Padre Blanco, emprende un aprendizaje como tipógrafo en Montreux, a partir de 1960. En 1963 (octubre), que entra en el Club de Judo de Montreux y comienza a entrenar en Judo. En 1966, se traslada a Ginebra y entra en el Shung Do Kwan, una de las pendientes club de artes marciales de la ciudad. Obtiene su primera grado de cinturón negro en judo justo antes de salir, en barco, para Japón. Se queda allí durante dos años durante los cuales se reúne Donn F. Draeger Sensei que le introduce en Shimizu Sensei Takaji, director de Shinto Muso Ryû en marzo de 1969, así como a Kuroda Ichitaro Sensei en el mismo período. A partir de ese momento, Pascal Krieger entrena en Judo en el Kodokan, en Jōdo en el Rembukan con Shimizu Sensei, y en Iaido y Shodô (caligrafía) en Oji con Kuroda Sensei. Con el fin de sobrevivir, Pascal enseña francesas e inglesas unas pocas horas al día.

De este modo, al final de 1972, Pascal Krieger vuelve a Japón y se inicia de nuevo la práctica de sus cuatro disciplinas. Durante estos cuatro años más, trabaja en estrecha colaboración con Donn Draeger Sensei en ilustrar y trazar sus numerosos libros. Durante esta segunda estancia en Japón, Pascal se promueve Nidan y Sandan en el judo, Oku-IRI y Yodan en Jô (Nidan en el Kendo Renmei para Seiteigata) y Sandan en Iaido y Shodô. En cuanto a Jodo, Pascal entrena muy regularmente con los mejores estudiantes de Shimizu Sensei, Sensei Kaminoda, Hiroi Sensei, Sensei y Yoneno Nishioka Sensei. También practica a menudo con su Sempai, el Sr. Osato, el Sr. Furukawa, Kobayashi y el Sr. Matsumura para sólo mencionar algunos.

En agosto de 1976, Pascal Krieger se establezca en Ginebra otra vez y se une a la Shung Do Kwan, con el que había mantenido una estrecha relación. Desde su regreso de Japón, Pascal mantiene una fuerte relación con Draeger Sensei (fallecido en 1982), Shimizu Sensei Takaji (fallecido en 1978), Kuroda Sensei (fallecido el 16 de enero de 2000) y Kaminoda Tsunemori Sensei. Pascal 6 veces regresa a Japón entre 1976 y 1997. En 1985, completa su estudio de Shinto Muso Ryu aprendizaje Kusarigamajutsu con Kaminoda Sensei en la Yotsuya Kidôtai. Poco después, recibe su Shomokuroku de Kaminoda Sensei con el sello de Shimizu Sensei en él. En Suiza, es ascendido Yodan en el judo por Mikami Sensei y Sensei Kondo. Persigue sus estudios de caligrafía mediante el envío de su tarea mensual a Kuroda Sensei y es ascendido a 10 º Dan en esta disciplina en 1996 y Jun-Shihan en 2003. Finalmente es promovido Shihan en este arte en diciembre de 2005.

Pascal decide escribir un libro bilingüe sobre Jô para consolidar su conocimiento de esta tradición (Inglés y francés, 500 páginas, 2000 fotografías y 2.000 dibujos, el libro abarca la kihon y las tres primeras series en Jô, Omote, chudan y Ran-ai.

Nishioka Sensei promueve Pascal para Gomokuroku en 1994, en Hawai y lo acepta como personal del estudiante. En 1998, Pascal recibe su Menkyo Kaiden de las manos de Nishioka Sensei en Ginebra. Pascal es la décima parte de Nishioka Sensei y última Menkyo Kaiden.

Pascal Krieger participa activamente en la enseñanza en todos los seminarios internacionales de la FIJ: Malasia, 1979, 1982, 1985, 1991, Suiza, 1988, Hawaii, 1994, Sydney, 1997, Colombus, Ohio, 2000, Vesc, Francia en 2003, Brasil en 2006, Matsumoto en 2009 y Broc, Suiza, en 2012, Penang / Malasia en 2015. es Presidente de la Federación Internacional de Jodo (FIJ) desde julio de 2000

En los 11 º de junio de 2008, Pascal fue galardonado con la “Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata”. Él quiere compartir este honor con todos sus profesores, alumnos y amigos.

Stéphane Benedetti

Stéphane Benedetti, 7º dan Shihan del Aikikai de Tokyo, es uno de los fundadores y director técnico de Mutokukai Europa, y también es uno de los fundadores de la FEI (Federación Europea de Iaido). Es el director técnico de ALEA (Asociación Libre de Escuelas de Aikido). Nació en el año 1951.

Es orientalista e historiador de las religiones de formación y vivió durante un período de nueve años en Japón. Ademas de ser el traductor ofi cial del japonés al francés de todos los libros que ha escrito Tamura Shihan, él mismo ha escrito también un libro sobre el aikido que lleva por título La vía del principiante.

Descubre el aikido en el año 1966 durante la asistencia a un seminario de judo y estudia bajo la dirección y tutela del maestro de aikido Tamura Shihan, hasta el fallecimiento de éste en el mes de julio del año 2010.

Lleva 42 años viajando y enseñando el aikido por todo el continente europeo y es, además, uno de los organizadores del curso internacional la Colle sur Loup que tiene lugar en Francia.

En el año 2010 inaugura su propio dojo, cuyo nombre es «Aikien Mutokukai Honbu Dojo», ubicado en la población barcelonesa de Arenys de Munt, y en el que organiza de forma regular diferentes seminarios a lo largo de todo el año.

Su método de aikido se caracteriza por una extraordinaria visión personal muy precisa, completa y comprensiva de los principios físicos y biomécánicos.

Iñaki Sanchez

Iñaki Sánchez

Iñaki Sánchez inició la practica del aikido allá por los años 70 obteniendo el 1er Dan en 1980. Su motivación por el estudio y la transmisión de este bello arte, también hizo que su preparación para la docencia ocupara parte importante en su desarrollo ostentando desde el año 2003 el título de Maestro Entrenador Nacional Especialista en Defensa Personal. Actualmente es 7ª Dan de aikido desde el año 2015.

Desempeña también diversas actividades federativas siendo vocal de aikido de la Federación Bizcaina de judo y DD. AA. Delegado de aikido en Bizcaia desde el año 1992. Delegado de la Comisión Nacional de Aikido en la Real Federación de Judo y DD. AA y miembro de tribunales de grado de aikido de 1º a 6º Dan desde 1995 hasta la actualidad.

Desde 1983 viene desarrollando labores docentes en diversos clubes y dojos de Euskadi, ostentando en la actualidad el cargo de Presidente y Director Técnico del Club Aikido Tanabe de Bilbao.

Es Director de cursos específicos para diversas Comunidades Autónomas y es poseedor de varias menciones honoríficas así como reconocimientos otorgados por algunas universidades como por ejemplo las de La Laguna en Tenerife y la Universidad Politécnica de Valencia.

Daniel Leclerc

Daniel Leclerc nació en 1954. Inició la práctica de Aikido en 1973 Realizó en Sochaux – el primer curso nacional de formación bajo la dirección técnica de Tamura Sensei (8 º dan). Primer encuentro con Malcolm Tiki Shewan (6 º dan). Estudió con Chiba Sensei. Continuó estudiando con Tamura Sensei en Francia. En 1978 comenzó el estudio regular de Iaido y Jodo. En 1998 obtuvo el 4º dan de Iaido. En 2005 le fue concedido el rango de Shinto Muso Ryu Jodo Shomokuroku por parte de Pascal Krieger, Menkyo Kaiden. La graduación de 5 º dan Aikikai So Honbu fue otorgada por Tamura Sensei. Es Secretario y Maestro Kuden de la Federación Europea de Iaido.

Actualmente es 6 ° Dan de Aikido (Aikikai So Honbu) Kuden de Muso Shinden Ryu Shomokuroku de Shinto Muso Ryu Jo Jutsu (equivalente a 5 ° a 6 ° dan)

Pedro Fournier

Pedro Fournier

6º Dan Maestro Nacional Especialista de Aikido R.F.E.J.Y.D.A

Federación Castellana Manchega

En el año 1980 obtengo el cinto amarillo en el gimnasio Complutense de Alcalá de Henares, bajo la dirección técnica del Maestro D. Antonio Mirón Hernández. Siendo propietario del club D. Agustín Trillo. Maestro Nacional de Judo.  En 1988 formalizo un contrato con la Concejalía  de Deportes de Mejorada del Campo Madrid, para dirigir la Escuela de Aikido. En la actualidad cumplo con 28  años como titular de la Escuela de Aikido del Municipio de Mejorada del Campo.

Delegado de Deportes Asociados  F.J.Y.D.A.C.L.M  2008<>2017

Director del Departamento de Aikido  F.J.Y.D.A.C.L.M 2006<>2017

Profesor de Asignaturas Específicas de Aikido Cursos de Formaciones Docentes Federativas 1999<>2017Vocal de Tribunal para las Titulaciones de Maestros Especialistas 2000<>2017

Componente de tribunal de grados Dan de Aikido 1995<>2017

Consejero Asesor de Aikido de Presidencia de la F.J.Y.D.A.C.L.M 2005<>2017

Maestro Entrenador Nacional 3º Dan Defensa Personal nº 225

2º Dan de Aikido Aikikai.

Ponente y Autor del 1º Torneo Nacional de Katas de Aikido por la R.F.E.J.Y.D.A en base a la resolución del B.O.E de viernes 9 de mayo 2014